Después de conseguir los premios individuales como el Balón de Oro del Mundial Rusia 2018, así como el Mejor jugador de Europa en la pasada temporada, el mediocampista del Real Madrid, Luka Modric, fue nombrado como el Mejor Jugador de la temporada pasada por parte de la FIFA.
Tras haber ganado su tercer Champions League de manera consecutiva con el Real Madrid, y ayudar a llevar a Croacia a su primera final de Copa del Mundo, Luka Modric fue para muchos el mejor jugador de la pasada temporada, rompiendo así con la racha de Messi y Cristiano en los últimos 10 años, al ser premiados por la FIFA como el mejor del mundo.
En una ceremonia celebrada en Londres, dentro de las distinciones individuales a lo mejor del mundo del balompié internacional en la temporada pasada, destacó el premio “The Best” al mejor jugador.
Asimismo, algunos premios que también se entregaron fue el de Mejor Director Técnico, que en esta ocasión fue para el francés Didier Deschamps, ya que fue el artífice del campeonato mundial de la selección francesa.
Como Mejor Jugadora a nivel mundial, la brasileña Marta Vieira da Silva fue reconocida como la mejor de la temporada, mientras que el Mejor Jugador Juvenil sub-21 no pudo ser para alguien más que Kylian Mbappé, quien fue la gran sorpresa del mundial pasado.
De igual manera, uno de los premios que generaron mucho ruido fue el de Puskás, que se le otorga al mejor gol de la temporada, y a pesar de que mucho se pensaba que el premio sería para Cristiano Ronaldo o Gareth Bale por sus chilenas en la Champions, al final el premio al mejor gol se le dieron a Mohamed Salah por su tanto ante el Everton en el Derby de Merseyside.