CDMX.- Del ring, Cristian Gamero pasó a la milicia, luego a la actuación y con esta actividad ya formó parte de “Luis Miguel, La Serie”, y espera el estreno de “Dominó”, que dirigió Brian de Palma.
Oriundo de España, y radicado en México desde el año pasado, Gamero se dio a conocer en la emisión de Netflix por su papel de Bosco, que teóricamente es el español Chao, y continúa desarrollándose como actor.
“Duré nueve años como militar, y antes fui boxeador, fui campeón de Andalucía. Estuve como militar, en la armada española, durante cuatro años en Cádiz, en el portaaviones Príncipe de Asturias, y luego cinco en Madrid.
“Como todo, disfruté mi periodo como soldado raso, pero me salí de eso porque tenía otras inquietudes y mi hermana fue la que me dijo que hiciera castings como actor. Empecé a hacerlo, rodé películas en España y luego me vine para México”, comentó Gamero en entrevista.
Nacido en Huelva, el 2 de mayo de 1990, Cristian López Gamero decidió mudarse a esta capital luego de haber participado en varios proyectos, como “Sin Fin”, de César Esteban y José Esteban Alenda, y “Dominó”, de Brian de Palma.
“Estoy esperando el estreno de ‘Sin Fin’, para finales de este año, la estelarizan Javier Rey y María León, y también participé en ‘Dominó’, de Brian de Palma. La rodaron en Málaga y me eligieron a mí.
“Recuerdo que cuando fui a hacer el casting les dije que había sido militar, y quizás por eso les gusté, porque hago a un policía español. No sé qué tanta participación tengo porque depende mucho de la edición, pero sí disfruté la experiencia”, aseguró.
Acerca de su intervención en “Luis Miguel, La Serie”, Cristian platicó que le llamaron a audición para interpretar a Jaime Camil y, al conocerlo, los de producción decidieron que hiciera a el Bosco.
“Hay gente que dice que Bosco era Chao, yo no lo sé. Lo que sé es que primero me llamaron para un personaje y luego me dijeron que era mejor para Bosco.
“Yo la verdad no conocía mucho de Luis Miguel, sí, sabía de su música por mi mamá, pero apenas hasta que empecé a trabajar en la serie investigué y he visto que ha sido un fenómeno. En realidad está abriendo muchas puertas”, apuntó.
Para mantenerse en forma, el actor que está soltero, dice que entrena alrededor de dos horas y media al día en el gimnasio, pues practica ejercicio cardiovascular, libre y buceo.
(Juan Carlos García/Agencia Reforma)