CDMX.- La similitud que existe entre la carrera de Luis Miguel y la de Diego Boneta es notable, ambos comenzaron en los escenarios a los 11 años, los dos iniciaron cantando y por las venas de los dos corre una mezcla de nacionalidades.
Sin embargo, Boneta confiesa que la gran diferencia que existe entre ellos es que mientras “El Sol” es un prodigio artístico con un gran talento, él carece de todo eso.
“Luis Miguel nació con un increíble talento, es un superdotado y yo no. Yo, más que talento, nací con muchas ganas y mucha hambre de hacer lo que hago. Cuando ahora veo las cosas que hice de pequeño, cuando comencé y ves lo que hizo Luis Miguel, notas la diferencia, a él lo ves cantando ‘La malagueña’ y lo talentoso que es; yo no tengo ese talento pero sí me he preparado mucho como actor y cantante durante años. Luis Miguel ni siquiera tuvo que tomar clases de canto, él nació así”, detalló Diego en entrevista.
Por eso señala que antes de que lo llamaran para participar en Luis Miguel la serie, él estaba armando una película sobre la vida del intérprete de “La incondicional”.
“Cuando me marca Mark Burnett, productor de la serie, para decirme: ‘tenemos los derechos de la vida de Luis Miguel y queremos hacer esta serie’, sabía que quería hacerlo creíble y por ello me preparé demasiado”.
El actor mexicano comentó que durante este tiempo pidió consejos de su compañero de producción Oscar Jaenada y de Jamie Fox, quien hizo la película “Ray” acerca de Ray Charles, una de las referencias fílmicas de Boneta al momento de hacer la serie.
“Jaenada y Jamie Fox me dijeron que hiciera todo lo que pudiera y que no dejara que hubiera referencia del Luis Miguel real, por eso se decidió que fuera mi voz, que el de los videos musicales fuera yo, que en las fotos familiares apareciera yo en el papel de Luis Miguel”. (Ariel León Luna/EL UNIVERSAL)