CANCÚN.- “¿Quién crees que va a mandarle y dar órdenes?”, dice el actor Luis Gerardo Méndez cuando se le pregunta si aparecerá en el spin off de “La balada de Hugo Sánchez”.
La producción es una serie de episodios únicamente sobre el personaje que encarna Jesús Zavala en “Club de cuervos”, donde es empleado del dueño del equipo (Méndez).
“Si Hugo Sánchez está ahí, quién va a estar sobre él”, señala sin dar más detalles.
“Club de cuervos”, que tiene como eje principal la lucha de dos hermanos por liderar un equipo de soccer, está en las grabaciones de su cuarta temporada. El actor de “Nosotros los Nobles” es cauto para hablar de ella.
“Puedo decir que será la más divertida y conmovedora, hay personajes nuevos y otros que regresan, también hay cambios en los personajes especialmente de Chava que ya ven, cambia de personalidad”, externa.
Se tiene contemplado que, como ha ocurrido anteriormente, Méndez dirija algunos episodios, pero dependerá de la agenda laboral que tenga.
“Esa es la idea principal, pero se está complicando”, indica.
“Lo importante es que ya estamos pensando qué sigue para todos, de alguna manera Netflix ha sido nuestra casa y estamos en búsqueda de otra cosa nueva, no sólo nosotros sino varios más”.
En marzo pasado, durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Méndez fue reconocido como Mejor Actor Iberoamericano por su trabajo en el drama Tiempo compartido, interpretando un padre de familia, que debe lidiar con los engaños de un hotel.
La cinta se estrenará en agosto próximo, llevando a cuestas el premio a Mejor Guión en Sundance 2018, festival internacional de cine independiente.
Antes de su lanzamiento competirá en los premios Ariel que anualmente entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, a lo mejor del cine nacional.
La historia dirigida por Sebastián Hofmann fue considerada en cinco categorías: Mejor Película, Actriz (Cassandra Ciangherotti), Coactuación Masculina (Miguel Rodarte), Actor de Cuadro (Andrés Almeida) y Guión Original.
“Como productor, que también soy, son como estampitas que se van pegando al póster y a la gente le da una razón más que quieran ver esta arriesgada, divertida y dolorosa película”, considera.
Méndez comenta que hay posibilidad de colaborar en el Mundial de Futbol en Rusia y su participación en una producción estadounidense que espera concretar estos días. (César Huerta, enviado/EL UNIVERSAL)

¡Participa con tu opinión!