ACAPULCO.- Andrés García es enfático: “¡No voy a andar contando pendejadas de mercado!”
El actor de 77 años se previene así de las preguntas engorrosas que todos quisieran hacerle: sobre su relación con Luis Rey, padre de “El Sol”, y los detalles de su amistad y luego enemistad. Eso que deja ver Luis Miguel: la serie desde el primer episodio, en donde García es pieza clave.
No es fácil regresar casi 40 años atrás al momento en que un amigo de la industria, Roy Fletcher, le presentó a Luis Rey.
“Fletcher era un socio mío, hicimos una película juntos. De alguna manera llegó Luis a los estudios y le enseñaron la película en su fase de edición, dijo que quería conocer a Andrés García y darle una canción”, recuerda el actor.
“Así nos conocimos, me empezó a contar sus problemas, yo traté de ayudarlo en lo que pude, se fue a vivir cerca de mi casa, en frente, en una casa que yo le presté y después no me gustó su manera de proceder en general. Era abominable”.
Abominable es una palabra muy fuerte. ¿Por qué dice que era abominable?, se le pregunta. Ese es el tipo de temas que considera no le corresponde detallar.
Habla de dos “malas jugadas” que le hizo Luis Rey y lo llevaron a ponerle un alto a su relación en un principio de amistad y al final de desconfianza: “Hasta ahí llegamos, maestro, ahí nos vemos”, le dijo por última vez.
¿Cómo recuerda al padre de Luis Miguel?
Era una mala persona, no concebía bien nunca con nadie. Hacía las aberraciones más terribles, que da hasta vergüenza mencionar, con tal de conseguir lo que quería y nunca sabías cuál era la verdad porque te inventaba una para tratar de convencerte.
¿Y por qué ayudarlo…?
Yo he ayudado toda mi vida a quien me necesita, me he equivocado varias veces, en el caso de Luis Rey no me arrepiento porque eso sirvió para ayudar a Luis Miguel a despegar en su carrera. Todo iba enfocado a ayudar a Luis Miguel a que pudiera expresar su arte y lo logramos.
¿Es cierto que Luis Rey le pidió a “El Negro” Durazo desaparecer a Marcela Basteri?
Yo no estuve ahí porque “Luisito” Rey no se atrevería a hacerlo delante de mí Yo le presenté a Durazo para ayudar a Luis Miguel a entrar a Televisa, pero de ahí luego lo que dicen muchas gentes y los medios no me consta, no digo que sea cierto o no; no se atrevieron a hacer una cosa así delante de mí.
En ese contexto, ¿qué hizo por Luis Miguel?
Yo intenté ayudarlo lo más que pude pero después de que corté la relación con “Luisito” Rey, creo que él bloqueó mi relación con Luis Miguel. Quién sabe qué le habrá dicho porque así era, manipulador y acaparador, hacía lo que fuera con tal de bloquear a las gentes. Con el tiempo, ya que se fue Luis Rey, volvimos a vernos. (Araceli García, enviada/EL UNIVERSAL)

¡Participa con tu opinión!