Por FRANCISCO VARGAS M.

Los aguascalentenses, el matador de toros Luis David Adame; y el novillero sin caballos, Miguel Aguilar; tomarán parte en la próxima Feria de Badajoz, que se celebrará del 22 al 29 de junio. Esto es oficial una vez que se dieron a conocer los carteles de esta importante feria; siendo éstas las siguientes combinaciones:

Viernes 22 de junio. Primera Corrida.- Pedrito de Portugal, Israel Lancho y Luis David; con toros de la ganadería de Lagunajanda.

Sábado 23 de junio. Segunda Corrida.- Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Ginés Marín; con toros de la dehesa de Zalduendo.

Domingo 24 de junio. Corrida de Rejones. Joao Moura, Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso de Mendoza; con cuatro toros de Luis Terrón y dos novillos de Rosa Rodríguez.

Viernes 29 de junio. Novillada sin Picadores. Antonio Pintiado, Carlos Domínguez, Manuel Perera, Alejandro Riveroll, Miguel Aguilar y Emiliano Robledo; con novillos de la ganadería de Espioja. Los festejos antes mencionados comenzarán a las 19:30 horas.

La mejor de las suertes a Luis David como a Miguel Aguilar, quienes como todos nuestros toreros, saldrán a poner en alto el nombre de México y el de nuestro querido Aguascalientes; además de confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. ([email protected])

¡Participa con tu opinión!