Luis David corta dos orejas en Palencia y sale en hombros

Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros aguascalentense Luis David continúa sumando triunfos en su exitosa temporada europea 2019, siendo ahora el que conquistó en Palencia, España en lo que fue la Segunda Corrida de la Feria de San Antolín, donde cortó dos orejas a su primer toro, premios que le dieron las llaves para salir en hombros al final del festejo, en el que sus alternantes el maestro y figura del toreo Enrique Ponce escuchó ovación al igual que Ginés Marín.
Con más de dos tercios de entrada se jugó un encierro de la ganadería de Montalvo, correcto de presentación sin prestar complicaciones, destacando el corrido en tercer lugar.
Luis David al primero de su lote un toro no fácil, le hizo una faena entendida y solvente por ambos lados, misma que tuvo proyección y calado; rubricando de certera y efectiva estocada por lo que fue premiado con las dos orejas.
En su segundo que ofrecía pocas opciones estuvo por encima del burel dándole la lidia adecuada para escuchar ovación tras aviso, para salir en hombros.
Enrique Ponce en su primero tuvo silencio tras aviso y en el otro escuchó fuerte ovación.
Ginés Marín también tuvo el mismo resultado, silencio tras aviso y ovación.