CDMX.- “Estar entre ese grupo de artistas es el honor más grande que puede tener un buen yucateco maya”, dijo el compositor Armando Manzanero, frente al mural “México de mil recuerdos” del pintor y caricaturista Luis Carreño, que fue develado el jueves en el restaurante “The Palm”, en el Hotel Presidente Intercontinental.
Carreño, colaborador de EL UNIVERSAL, integró en su cuadro a grandes artistas de México en el siglo XX, hombres y mujeres de distintas generaciones; creadores todos, que hoy son figuras universales. Ahí están Francisco Toledo, Diego Rivera, Frida Kahlo, Consuelito Velázquez, Cantinflas, Chespirito, Agustín Lara y José Alfredo, Juan Gabriel y Manzanero mismo, Tongolele y Lola Beltrán, así como Jorge Carreño, padre del caricaturista, y él mismo.
Manzanero y Carreño develaron juntos el mural. A los medios de comunicación, el músico dijo: “Me siento muy honrado de estar dentro de tanta gente importante. Allá (el cuadro) lo dice todo. Es un deleite mirarlo. Lo conocí hace como una semana y me fascinó; a Luisito lo vi y cuando me enseñó el proyecto me enamoré de él, por eso estoy aquí”.
A la pregunta de si quedó fuera algún personaje, Luis Carreño respondió: “Sí, como 2 mil personajes”. (EL UNIVERSAL)

¡Participa con tu opinión!