Hay lugar para los maduros en empresas de seguridad

Aumentan las oportunidades laborales para personas mayores de 50 años en el sector de la seguridad privada, reconoció la tesorera de la Unión Nacional de Empresas de Seguridad Privada (UNESPA), Carmen Dena Escalera, quien destacó que un 25% de su plantilla laboral está compuesta por personas de edad madura al demostrar ser gente capaz para desempeñarse en estos puestos.

La representante de la UNESPA en Aguascalientes indicó que en la actualidad las empresas de seguridad privada han pugnado por ofrecer oportunidades de trabajo a este sector de la sociedad al que suele rechazarse en otros campos laborales.

 “La gente es comprometida, tiene la sabiduría y la experiencia, son gente que no falta a su trabajo, el nivel de eficiencia puede ser a la par que el de los jóvenes, pero la estabilidad dice mucho porque ellos ya no buscan moverse de un lado a otro y el joven todavía tiene ese ímpetu”. Finalmente, explicó que por lo general, se le coloca en la vigilancia de lugares como en cotos habitacionales, colegios o en fábricas donde es de noche la actividad a cubrir y que reciben salarios de entre 5,600 y 7,000 pesos mensuales.