En el Hospital Hidalgo murió durante el transcurso del jueves por la mañana un ciclista que fue brutalmente impactado por un coche que conducía una mujer.
El percance se registró el pasado miércoles por la mañana en la avenida Convención Norte y casi esquina con la calle Aquiles Serdán.
La persona fallecida fue identificada como Juan, de 37 años, quien no pudo recuperarse de las graves lesiones que sufrió en el percance.
Quien le provocó la muerte en el trágico accidente fue una mujer identificada como Brenda Areli, la cual al momento de los hechos conducía un automóvil VW Pointer, color rojo y placas de circulación de Aguascalientes.
Aparentemente los hechos se suscitaron cuando el ciclista intentó cruzar la avenida Convención Norte en dirección de norte a sur, a la altura de la calle Aquiles Serdán, a bordo de una bicicleta tipo turismo color negro.
Sin embargo, repentinamente fue impactado violentamente por el coche VW Pointer que conducía la mujer y el cual se desplazaba por el carril derecho de la avenida Convención Norte en sentido de poniente a oriente.
Debido al brutal impacto el ciclista salió proyectado hacia el cofre y el parabrisas, para después caer al suelo donde quedó inconsciente.
Al lugar de los hechos arribaron policías viales y una ambulancia del ISSEA, a bordo de la cual el lesionado fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde finalmente murió.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, se trasladaron al mencionado nosocomio los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
La conductora Brenda Areli fue detenida en el mismo lugar del accidente por oficiales de la Policía Vial.
Aparentemente, la mujer provocó el accidente debido a que no detuvo la marcha a pesar de que el semáforo tenía la luz roja, cuando pretendía dar vuelta hacia su derecha para incorporarse a la avenida Aquiles Serdán en dirección al sur.