Fidel Orantes
Agencia Reforma

CDMX.- Michelle Vieth apoya una iniciativa ciudadana que persigue la aprobación de la Ley de Pornografía de Venganza en el país, para evitar el acoso a través de la red y la circulación de contenido sexual no autorizado del que ella misma fue víctima.
Hace más de una década, circuló en la web un video en el que aparecía desnuda, situación que aún considera desgarradora y difícil de superar.
“Que exista una legislación que regule nuestro internet. Buscarlo para que ya no existan fatalidades, como casos de niños que por bullying cibernético u otras cosas menos fuertes, como lo que a mí me pasó, se han quitado la vida.
“Como madre, ciudadana, me preocupa el poder proteger a nuestra juventud, a las mujeres y a los hombres, porque es un problema independiente de género, que le puede pasar a cualquiera”, señaló la actriz.
Tras vivirlo en carne propia, la protagonista de Mi Pequeña Traviesa se unió a una asociación de EU sin fines de lucro llamada “Real Women Real Stories”, para realizar una serie de documentales relativos al tema.
“Estamos pronto a sacarlos a la luz pública, queremos que la gente se sume y sea parte de todo esto. Primero Dios, con iniciativa ciudadana, veremos que se apruebe la ley que el senador Yunes propuso en 2015
“Ojalá se logre que se aplique para tener algo que regule nuestro internet”, agregó.
Vieth adelantó, a su llegada a la ceremonia de las Lunas del Auditorio, que se hicieron dos documentales en español y dos más en inglés, en los que participó, aunque no quiso revelar los detalles.
También dijo que aún no se han acercado a alguna autoridad correspondiente para que los apoye.