Lucen en dueto técnico Nuria y Karem

BARRANQUILLA, Colombia.- Para ganar el oro centroamericano en dueto técnico, Nuria Diosdado y Karem Achach se convirtieron en un espejo desde antes de entrar al agua.
La noche anterior eligieron cómo iban a maquillarse, qué traje de baño utilizarían y Nuria es la maquillista personal de Karem.
Mientras esperaban su participación, enfundadas en un traje de colores degradados, las ondinas gesticulaban a la par, se movían a la par, caminaban a la par y después sus piernas fueron una tormenta al saltar al agua bajo una coreografía acompañada de música de la película “Avatar”.
“El maquillaje es personal, aunque a mí me gusta mucho ayudarles a que se maquillen, a Joana (Jiménez, campeona centroamericana en Solo) y a Karem siempre las maquillo yo”, compartió Diosdado, líder de la Selección.
Su sincronía no es casualidad, empezó desde hace 19 años, cuando eran unas pequeñas sirenas que competían en la Olimpiada de Nuevos Valores en 1999 y desde entonces no se entienden una sin la otra.
“Estábamos ya muy emocionadas, desde ayer (sábado) en la noche. Nos preparamos, elegimos el traje de baño, cómo nos íbamos a preparar y a maquillar, estábamos muy contentas y emocionadas de poder estar aquí y hacer lo que nos gusta que es disfrutar”, agregó Achach.
El mejor dueto nacional de la actualidad reservó el primer lugar del podio con una puntuación de 83.5442, la plata se la agenció Colombia con Mónica Arango y Estefanía Álvarez (81.7442) y muy lejos el bronce se lo colgó Venezuela con Lilia Núñez y Karla Loaiza (72.3287).
Se sincronizan hasta al dar entrevistas a los medios de comunicación, una espera a la otra, no se interrumpen, si envían un saludo lo hacen al mismo tiempo, han inventado su propio lenguaje con la mirada. Yarek Gayosso/Agencia Reforma.