Grandes resultados se obtuvieron en el Campeonato Abierto Nacional de ranqueo G6 México Open 2019 de Taekwondo, en el que se obtuvieron cuatro medallas de bronce, así como cuatro más en el evento internacional G1 oficial de la WT (World Taekwondo) de la PATU (Pan American Taekwondo Union) y la FEMEXTKD (Federación Mexicana de Taekwondo).
Lo anterior fue dado a conocer por Anselmo Díaz Puente, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo quien con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) participaron con el selectivo estatal conformado por 48 atletas, consiguiendo extraordinarios resultados para la entidad.
Durante el evento de ranqueo G6 México Open 2019 en la Ciudad de México, las cuatro medallas de bronce se lograron a través de los alumnos Uriel de Lira en la Categoría Infantil división 36 kg; Gilberto Ramírez en 39 kg, Odeth Solórzano con 52 kg y José Carlos Esparza en 65 kg Categoría Cadete.
Díaz Puentes informó que todos los atletas avanzaron a rondas clasificatorias, cuartos y octavos de final sumando puntos de ranqueo rumbo a la Olimpiada Nacional 2019, que se celebrará en próximas fechasen la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
Durante el evento internacional G1 oficial de la WT (World Taekwondo), la PATU (Pan American Taekwondo Union) y de la FEMEXTKD (Federación Mexicana de Taekwondo); “se obtuvieron grandes resultados para la delegación acalitana, lo cual es el fruto del trabajo y la dedicación de atletas, entrenadores, papás y directiva de la AETA”; así lo señaló Díaz Puentes al informar el logro de cuatro medallas durante este evento.
El evento de talla internacional, contó como ranqueo mundial con la participación de 27 países procedentes de Europa, África, Asia y América.
En la modalidad de Formas Estilo Libre, Obed Martínez, de la Categoría Cadete obtuvo la medalla de plata y con esto el título de subcampeón del México Open 2018 en su modalidad Freestyle menos de 17 años; además de medalla de bronce en Combate Cadete -33 kg.
Quien también logró medalla de plata en la modalidad de combate, fue Florencio Macías Márquez, en la Categoría Cadete -45kg y Ricardo de Luna en Cadete-41 kg.