Lucen aguascalentenses en el BMX

En estas fechas, la Federación Mexicana de Ciclismo dio a conocer la lista actualizada del ranking de la modalidad BMX, en donde hay una buena cantidad de aquicalidenses ocupando los primeros sitios.
En la modalidad de 7 y 8 años femenil, la que domina es la pedalista de casa Valeria Clapes Hernández, con un acumulado de 32 puntos a la fecha, esto a falta de una jornada.
Por su parte, en los 11 y 12 años femenil, hay tres aguascalentenses las que están en la cima del listado, comenzando con Karol María Esparza Herrera, quien acumula 168 unidades, seguida de Melina Natalia Rodríguez Hernández, con 157 y en tercero, Yadira Ceballos González, quien suma 146.
En el siguiente rango, correspondiente a los 13 y 14 años femenil, la que va como puntera es Jenifer Vanessa Prieto Serrano, originaria de nuestra entidad, pues ella en cinco etapas, ha totalizado 99 tantos, superando a la nuevoleonés Marissa Sofía Flores Manjarrez y a la coahuilense Alejandra Guadalupe Cepeda García, quienes se colocan como segundo y tercer sitio con 98 y 77 puntos respectivamente.
En cuanto a los 17 años y más, Elite Femenil, Emilia Natalia Lozano Ruiz, se ubica en el tercer escalón con 103 puntos, muy cerca de la oriunda de Nuevo León, Pamela Quintana, que tiene 104 unidades, mientras que Nancy Román Troncoso de Zacatecas es la que marca el ritmo con 128 puntos.
En varones, Aguascalientes también tiene una buena respuesta, muestra de ello es Gustavo Eduardo Ceballos González, quien está peleando el segundo lugar de la categoría de 7 y 8 años, en donde totaliza 156 tantos, teniendo apenas dos puntos de diferencia con el líder Felipe Esaú Bustos García de Jalisco.
En los 9 y 10 años, César Enrique García De Luna, levanta la mano por nuestro estado, al colocarse en el tercer sitio con 138 puntos, superado por el zacatecano Nicolás Soto Sandoval con 144 y Uziel Emmanuel Rodríguez de Nuevo León, con 159.
Por su parte en los 11 y 12 años, Héctor Iván García Márquez es el segundo mejor rankeado hasta el momento, pues se posiciona en el segundo puesto con 136 tantos, en tanto que el que va en la punta es Sergio Gael Martín del Campo Gutiérrez de Jalisco, con 156 puntos.
Finalmente en la modalidad Crucero, 40 a 44 años, el que está haciendo un buen trabajo es Alejandro César Cardona Guzmán, quien al día de hoy suma 87 puntos, mientras que Arturo Javier Martín del Campo de Jalisco, va como caballo de hacienda con 162 unidades.