Por FRANCISCO VARGAS M.

Muy atractiva luce la Jornada Taurina para esta semana, ya que se realizarán festejos muy interesantes, entre ellos sin duda destaca, el inicio del Serial Taurino 2018 de la Feria Nacional de San Marcos; la Novillada de Triunfadores en el coso centenario y la continuación de la Temporada de Novilladas de la Plaza México y Tlaquepaque. Los festejos en detalle, los cuales comparte nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz, son los siguientes:

Martes 10 de abril

Villa Purificación, Jalisco.- El rejoneador Joaquín Gallo y a pie, Alejandro Martínez Vértiz y Antonio García “El Chihuahua”, con toros de Marco Garfias.

Jueves 12 de abril

Tlaquepaque, Jalisco. Corrida de Rejones Mixta.- Pablo Hermoso de Mendoza, Emiliano Gamero, Sebastián Torre y Guillermo Hermoso de Mendoza; toros de la dehesa de San Pablo.

Viernes 13 de abril

Querétaro, Querétaro. Corrida-Charra Mixta.- Pablo Hermoso de Mendoza y a pie, Diego Silveti; el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y Juan Silveti, con astados de la ganadería de Los Encinos.

Sábado 14 de abril

Morelia, Michoacán.- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie Sebastián Castella, Joselito Adame y Luis David Adame; con toros De la Mora.

Hecelchakán, Campeche. Primera Corrida de Feria.- Uriel Moreno “El Zapata” mano a mano con Antonio García “El Chihuahua”, con toros de Rancho Seco.

Domingo 15 de abril

Aguascalientes, Aguascalientes. Primera Corrida de Feria.- Jerónimo, Fabián Barba y José Garrido, con toros de la ganadería de San Isidro.

Monterrey, Nuevo León.- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Silveti, Guillermo Hermoso y Sergio Garza, con toros de La Estancia y Jorge de Haro.

Hecelchakán, Campeche. Segunda Corrida de Feria.- Arturo Macías mano a mano con Fermín Espinosa “Armillita IV”, con toros de Tenexac.

Ciudad de México. Séptima Novillada “Soñadores de Gloria”.- El rejoneador Joaquín Gallo y a pie, Ángel Espinoza “Platerito”, Carlos Casanueva, Rafael Reynoso, Javier Segovia y Alejandro Fernández, con novillos de La Muralla.

Tlaquepaque, Jalisco. Segunda Novillada de la Temporada.- Arturo de Alba, José Miguel Arellano, Roberto Román y Diego San Román, con novillos de Campo Hermoso.

Se trata de una gran Jornada Taurina en la cual se verán y realizarán magníficas faenas por parte de cada uno de los toreros actuantes, la mejor de las suertes a ellos como a los ganaderos y una vez más se confirme que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

¡Participa con tu opinión!