MADRID, España.- Novak Djokovic obtuvo el tipo de victoria que necesitaba para aumentar su confianza y recuperar su nivel.
El serbio superó ayer al japones Kei Nishikori (sembrado número 20) por 7-5, 6-4 en la primera ronda del Abierto de Madrid, para obtener su primera victoria ante un rival de ranking tan alto en 10 meses.
“Me alegra que el partido haya sido a mi favor, pero bien pudo haber sido para él. Logré jugar los tiros correctos en los momentos importantes”, reconoció el propio “Nole”.
El primer preclasificado, Rafael Nadal, hará su debut el miércoles en el torneo ante Gael Monfils, quien venció 6-2, 3-6, 6-3 a Nikoloz Basilashvili.
En la rama femenil, Maria Sharapova avanzó a los Octavos de Final con un triunfo por 7-5, 6-1 sobre Irina-Camelia Begu.
Caroline Wozniacki superó 6-2, 4-6, 6-4 a Ashleigh Barty. Además, Sloane Stephens venció sin problemas 6-1, 6-3 a Samantha Stosur en un duelo entre campeonas del US Open.
El canadiense Milos Raonic ganó 6-3, 6-2 al argentino Nicolás Kicker y se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que el francés Richard Gasquet venció a Tomas Berdych 6-4, 6-2, y chocará ante el serbio Dusan Lajovic. (Staff/Agencia Reforma)