Gran participación de los paratletas aguascalentenses que compitieron en los Primeros Juegos Nacionales de la Inclusión y de Prevención al menor con Síndrome de Down y Autismo en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas logrando para la entidad el cuarto lugar del medallero general.
Con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), una delegación de 9 atletas participaron en el evento nacional donde compitieron más de 350 paratletas de 20 estados de la República Mexicana en disciplinas como atletismo, natación, futbol, baloncesto y baile moderno.
Fue en la Unidad Deportiva Benito Juárez y en la Alberca Jacobo Quirino donde Aguascalientes lució en las disciplinas de atletismo y natación, en donde obtuvo un total de 13 preseas, 5 de oro, 6 de plata y 2 de bronce en los deportes individuales de natación y atletismo.
Los medallistas fueron Marisol Díaz Ramírez con dos medallas de plata en 100 mts y 200 mts planos, además de un bronce en salto de longitud.
Brian Ariel Martínez Prado logró bronce en los 800 mts; Ian Emilio Arjón Montalvo se quedó en el segundo lugar de 400 mts y alcanzó un séptimo lugar en los 100 mts de atletismo y Diego Alex Cruz Gutiérrez logra medalla de oro en 200 mts.
Johan Alfredo Pedroza Mares se quedó con dos medallas de plata en los 400 mts libre y 100 mts de natación; Zara Isabel Martínez Rubio logró medalla de oro en los 100 mts libre y en los 50 mts dorso se quedó con el segundo peldaño.
Jonathan Trejo García alcanzó dos medallas de oros, el primero en los 400 mts libre y el segundo metal de oro fue en la prueba de los 200 mts mariposa.