El Challenger de Monterrey dio inicio el día de ayer con algunos encuentros interesantes, tanto en individuales como en dobles masculinos, se encuentran ya los partidos de octavos de final.
Este torneo da 250 puntos para el ranking ATP y aunque no se tienen grandes participantes, hay bastante expectativa al realizarse en nuestro país. Dos mexicanos se encuentran participando en los dobles masculinos, teniendo el objetivo de llegar lejos en el torneo haciendo pesar la localía y ganar el torneo para la alegría de todos los aficionados aztecas.
Ayer, Lucas Gómez hizo su debut en el torneo haciendo pareja con el panameño José Hernández, y se enfrentaron a la pareja norteamericana Jackson Withrow y Galloway, quienes le dieron bastante pelea a la pareja centroamericana que vio las cosas complicadas a lo largo de todo el encuentro.
En el primer set, los estadounidenses lograron romperle el saque a los centroamericanos, eso fue suficiente para llevarse el primer set por 6-4. En el segundo episodio, Gómez y Hernández se repusieron del mal inicio, logrando romperles el saque a los estadounidenses para devolverles el favor con un 6-4. Con un set para cada pareja, llegó la súper muerte súbita en donde la primera pareja que llegará a diez puntos ganaría el encuentro, siempre y cuando hubiera una diferencia de dos puntos. Ambas parejas se mostraron en gran nivel sin ceder ningún punto. Fue hasta la parte final cuando la pareja centroamericana logró dos puntos consecutivos logrando ganar 12-10 y quedarse con el encuentro.
El día de hoy en punto de las 20:20 horas, la pareja conformada por Miguel Ángel Reyes Varela de México y Leander Paes de la India, se miden a la pareja española conformada por David Ferrer y Martínez Potrero en los octavos de final, este duelo luce muy interesante ya que Ferrer es la figura más importante en el torneo.