Este sábado, dos mexicanos que militan en Europa y que son esenciales en su respectivo equipo, regresarán a la actividad liguera luego de este parón por la fecha FIFA, Andrés Guardado e Hirving Lozano, continuarán con su paso por el viejo continente con el Betis y PSV, respectivamente.

En la pasada fecha internacional, sólo Hirving Lozano viajó a Estados Unidos para disputar el partido contra Uruguay, mismo que terminó 4-1 a favor de los charrúas, pero después de este encuentro, Lozano no siguió con la concentración y viajó a Holanda para preparar su siguiente partido con el PSV.

Mientras que Andrés Guardado, no fue convocado a la selección mexicana para estos dos amistosos en Estados Unidos, ya que como se tenía claro, se le quería dar la oportunidad a los jóvenes que juegan en México en lugar de fatigar a los experimentados con el tricolor, por lo que el capitán de la selección permaneció en Sevilla para alistar el juego contra su ex equipo, Valencia.

Ambos jugadores aztecas son considerados piezas clave en sus respectivos equipos, el “Chucky” quiere volver a ser el goleador del PSV, mientras que Guardado con el gafete de capitán, es el que mueve los hilos del campo con el Real Betis Balompié.

Así mismo, Érick Gutiérrez podría tener su primera aparición con los granjeros, ya que la nueva contratación azteca de los rojiblancos ha entrenado a lo largo de la semana para por fin debutar en Europa. El juego de PSV en la fecha 5 de la Eredivise será esta mañana a las 11:30 am en la casa de Den Haag.

Por parte de los béticos, el encuentro de la fecha 4 para los de Guardado será en Mestalla contra el Valencia; ambos equipos no pasan por un buen momento por lo que será un duelo atractivo, en el reencuentro de Andrés Guardado con los murciélagos.