El equipo de PSV Eindhoven vuelve a levantar el título de la Eredivisie luego de haber completado su trámite contra el Ajax en una de las rivalidades más grandes de Holanda, y con un resultado de 3-0, los granjeros sellaron su campeonato matemáticamente a falta de tres jornadas en el futbol holandés.
Tanto Phillip Cocú como la afición del PSV, sabían que si el día de ayer lograban la victoria contra el equipo de Ámsterdam, serían los nuevos campeones de la Eredivisie, luego de que el Feyenoord se adjudicara el título la temporada pasada; es por eso que en un ambiente inmejorable en la casa del PSV, los rojiblancos hicieron su parte y vencieron con contundencia al Ajax.
Quien pondría el primer gol en el marcador sería Gastón Pereiro, que después de un tiro de larga distancia por parte del mexicano Hirving Lozano, el portero visitante otorgó un rebote dentro del área para que el uruguayo rematara de buena manera e iniciara la victoria granjera al minuto 23.
Quince minutos después, y con un control del juego por parte de los locales, una jugada por la banda izquierda generaría la segunda anotación del PSV. El extremo Brenet, colocó un gran centro para que Luuk de Jong rematara de cabeza dejando plantado al guardameta del Ajax y poniendo así el 2-0 que les daría casi el título en su casa.
Con constantes respuestas de los visitantes, que querían evitar el campeonato de sus rivales, su gol no pudo llegar, y fue en la segunda parte al minuto 53 cuando Steven Bergwijn selló la victoria y el título del PSV con un remate a las afueras del área pegado al poste izquierdo.
Ya en los últimos minutos, los de Ajax se quedaron con 9 jugadores, por lo que fue cuestión de tiempo para que terminara el partido y los aficionados de Eindhoven volvieran a celebrar un campeonato de liga, siendo el tercero en los últimos cuatro años.
Con el partido finalizado, el PSV se puso a 10 puntos del Ajax a falta de tres jornadas, así que la Eredivisie tiene de nueva cuenta a los granjeros como equipo campeón, y así mismo, Hirving Lozano obtiene su primer título en Europa y se suma a Salcido, Guardado y Moreno como campeones con el PSV.