Una vez concretado su campeonato en la Eredivisie, el equipo del PSV tiene una tarea más que cumplir, lograr que su jugador revelación de la temporada, Hirving Lozano, consiga el título de goleo en Holanda, y es por eso que el día de ayer, el técnico granjero Phillip Cocú decidió dar descanso a varios de los titulares que fueron campeones el fin de semana pasado, con la excepción del delantero mexicano “Chucky” Lozano, que en media hora de juego logró anotar otro gol en el torneo para seguir en la pelea por el campeonato de goleo.
En un partido sin riesgo alguno, los del PSV, ya consolidados campeones de la Eredivisie, empataron este miércoles ante el Roda JC con un marcador de 2-2 en calidad de visitante en donde el gol del empate por parte de los de Eindhoven llegó a pocos instantes de que finalizara el encuentro.
Con un once bastante improvisado, los granjeros obtuvieron un punto en un encuentro que es mero trámite para los campeones de Holanda. Sin embargo, al contar con uno de los máximo goleadores de la temporada, es importante intentar que su jugador, Hirving Lozano termine como máximo romperredes del certamen, en donde a sólo dos goles del primer lugar y a falta de dos jornadas, la afición del PSV quiere ver a Lozano como goleador del torneo.
Al minuto 32, el “Chucky” tomó el balón cerca de la media cancha, y con una conducción buena, el mexicano se acercó a los linderos del área y remató cruzado con pierna derecha en donde el portero local contribuyó un poco.
Con esto, Lozano llegó a 16 goles, mismos que llevaba el máximo anotador de la liga previo a esta jornada, Fran Sol, quien era el principal contendiente en la carrera por el goleo holandés. Sin embargo, el jugador del AZ, Alireza Jahanbakhsh anotó un hat-trick el día de ayer con el cual llegó a 18 goles y se separó de Sol y del mismo Lozano.