Un adolescente de 16 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal tras ser acusado de intentar robar medidores de luz. Fueron vecinos de la colonia Nazario Ortiz Garza, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Como parte de las acciones del programa Barrio Seguro, elementos del Destacamento Terán Sur realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando al llegar a la calle Arias Mujica, fueron interceptados por vecinos del lugar, quienes manifestaron que minutos antes, un joven había sido sorprendido cuando pretendía robar medidores de luz.
Los afectados otorgaron a los elementos de seguridad los datos generales del acusado, con lo cual fue posible localizarlo calles más adelante.
El ahora detenido, al momento de verse sorprendido por la presencia policial, intentó darse a la fuga, sin embargo fue capturado.
En una revisión preventiva, le encontraron una tapa de caja de luz y un cincho metálico, de los que no pudo acreditar propiedad.
Finalmente, el sujeto fue trasladado a la Dirección de Justicia, en donde el juez calificador determinará su situación jurídica.