Tras realizar un primer recorrido de supervisión y conocimiento del sistema de alumbrado público en la ciudad capital, el nuevo secretario de Servicios Públicos, Rodolfo Téllez Moreno, denunció que los vándalos han estado cortando premeditadamente los cables eléctricos dejando sin luz a decenas de familias que habitan principalmente por las colonias del oriente y las avenidas Mahatma Gandhi e Independencia.

Aseveró que en este momento se encuentran en un análisis de la reposición de miles de luminarias en el Municipio capital, ya que están por alcanzar su tiempo de vida útil. Además, en varios puntos citadinos también hace falta renovarlas, pues la ciudadanía ha estado reportándolas, pero se complica la atención inmediata de los casos, dado lo disperso de su ubicación.

Actualmente se hace la revisión de casi 70 mil luminarias que operan en el Municipio de Aguascalientes, y se realiza un diagnostico más exacto de la problemática que aqueja a la sociedad de la capital.

El funcionario precisó que se reunirá con el secretario de Seguridad Pública para instrumentar algún operativo para contener la delincuencia entorno al sistema de alumbrado público, en afectación a la infraestructura municipal y de la propia tranquilidad de la ciudadanía.

En este momento, dijo que se encuentra en pleno proceso de entrega recepción de la Secretaría de Servicios Públicos, así como de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal, por lo que los resultados y los avances se darán de modo gradual; por fortuna se cuenta con un buen equipo para atender las demandas ciudadanas en las diversas materias.

En breve, dijo que visitará las diversas áreas de esta Secretaría para dar respuesta a las necesidades ciudadanas, de acuerdo a las instrucciones de la propia alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel.

En cuanto al servicio de recolección de basura, indicó que este sistema ya se encuentra controlado por la Dirección de Limpia y Aseo Público, y ésta es la siguiente que visitará el nuevo titular para conocer el estatus de operación y determinar las acciones para resolver los problemas de mayores desechos urbanos en la ciudad capital.

Además, habrá una mayor coordinación con el Gobierno del Estado, dado el crecimiento en el número de fraccionamientos, a fin de prever los servicios públicos que deberá absorber este Ayuntamiento y poder instrumentar estrategias y recursos para cumplir con las demandas de la población.

Finalmente, indicó que la Secretaría de Servicios Públicos dará continuidad a los proyectos existentes, así como concluirá los diagnósticos para determinar las nuevas mejoras de las diversas áreas.