La madrugada de este miércoles, dos personas fueron acusadas de intentar robar un vehículo automotor. El hecho se registró cerca de las seis de la mañana, cuando uniformados de la Policía Municipal circulaban por boulevard Guadalupano. Casi en su cruce con la avenida Siglo XXI, fueron abordados por un varón de 25 años de edad, quien les detalló que minutos antes había forcejeado con dos sujetos que intentaron robarle su auto compacto. Estos, con uso de violencia y usando una aparente arma de fuego, lograron despojarle de las llaves del vehículo.
El agraviado detalló que al momento de ser amenazado con el arma, este huyó para evitar ser agredido, por lo que los sospechosos aprovecharon para darse a la fuga. Tras haber proporcionado las características de los presuntos delincuentes, los uniformados se dieron a la tarea de dar con ellos. En pleno operativo de rastreo, lograron detectar a los sujetos que coincidían con los generales proporcionados, por lo que estos intentaron huir hacia un lote baldío. Uno de los sospechosos fue encontrado debajo de una camioneta, encontrando entre sus pertenecías un arma metálica en color negro, con la leyenda Swiss Arms, con proyectiles tipo balín, mientras que el segundo sospechoso no pudo ser localizado.
Finalmente, luego de que la persona ubicada fue plenamente reconocida por el afectado, éste fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público del fuero común, junto con el arma de C02, presentándose el afectado a presentar su denuncia.