Los tres son dinamita

CDMX.- El barullo, la fiesta, su galanura y, según sus propias palabras, la mirada pizpireta son cosas que hermanan a José Manuel Figueroa, Lupillo Rivera y Pablo Montero.
Pero el lazo más fuerte entre este trío, que unió su talento para el The Rebeldes Tour, es su pasión por la música vernácula.
“Querer y luchar por nuestra idea de lo que significa la música mexicana para nosotros, es parte de nuestra educación, lo traemos en la sangre los tres.
“Gracias a nuestros padres que nos la han inculcado y nos han hecho quererla, amarla y hacerlo con ese orgullo”, dijo Pablo en entrevista telefónica.
Aceptan que son rebeldes y, aunque los tres han tenido fama de conquistadores, dicen que son unos angelitos bajados del cielo.
Eso sí, el más indomable es Lupillo, dijo José Manuel. No obstante, los tres son dinamita.
“Nos llevamos muy bien. De eso se trata, de pasarla bien, de disfrutar lo que estamos haciendo y de que se sigan sumando nuevas ideas para que la gente vaya a disfrutar del espectáculo y se lleve un muy bonito recuerdo”, expresó Pablo.
Todo comenzó con la grabación en conjunto del tema “De Pueblo en Pueblo”, del desaparecido Joan Sebastian. A partir de ahí decidieron juntarse y afianzar aún más su amistad.
Y son unos rebeldes con causa porque pretenden honrar y acercar la música vernácula con la gira que presentaron el 2 de junio en Los Ángeles y que llevarán a varias ciudades de Estados Unidos y México.
“Es un momento válido e importante, especialmente por el sistema político que se está viviendo aquí en Estados Unidos. Es importante expresar a toda la paisanada, a toda la gente que no tiene voz o que sienten que no son defendidos en este país. Es bueno recordarles cuál es su cultura y de dónde vienen.
“Yo y mis compañeros tenemos la facilidad de llevar un pedazo de México a estos pueblos y a esta gente. Es una gran idea y nos hace sentir muy orgullosos”, sostuvo José Manuel.
El show abre y cierra con un interpretación de los tres, después cada uno canta sus éxitos y también hay un momento de duetos entre ellos.
Pero los piropos y gritos son para todos, así que no hay quien sienta herido su ego.
The Rebeldes formara parte del Billboard Latin Show Case a realizarse el 17 de agosto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!