A cuatro años de prisión y a una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), fueron sentenciadas tres personas originarias del estado de Zacatecas que fueron detenidas por policías estatales y preventivos en el municipio de Cosío, tras ser sorprendidos con casi un kilogramo de metanfetamina.
La Fiscalía General de la República en Aguascalientes, informó que un Juez de Control del Centro de Justicia Federal, dictó sentencias condenatorias mediante procedimientos abreviados, en contra de dos hombres y una mujer que habían sido vinculados a proceso por delitos contra la salud.
Los sentenciados fueron identificados como Josué Enrique S., de 22 años; Cristian Alejandro G, de 23 años y Zayra Guadalupe G., de 22 años, quienes dijeron pertenecer al Cártel del Golfo que opera en Zacatecas.
En el mes de diciembre del 2018 fueron detenidos por policías estatales y policías preventivos de Cosío sobre la carretera estatal No. 78, cuando se desplazaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, color verde y placas de circulación de Zacatecas. Al momento de su captura les aseguraron 657 gramos 400 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
Por otra parte, también fue sentenciado a 4 años de prisión y al pago de una multa de 240 Unidades de Medida y Actualización (UMA), un individuo identificado como César A., quien fuera detenido en posesión de una pistola calibre 22, así como 20 gramos y 100 miligramos de marihuana y 8 gramos con 200 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.