Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela son los únicos tenistas mexicanos que están dentro del circuito de ATP, el más importante a nivel internacional; esta semana, ambos tenistas están dentro de un torneo de 250 puntos, y después de algunas rondas, los mexicanos han logrado importantes victorias en sus respectivos torneos.
Del lado del veracruzano Santiago González, el cordoveño llegó el día de ayer a instancias de semifinales en el Doha Open, en donde estará disputando el día de hoy el pase a la gran final junto a su compañero de Pakistán Aisam-ul-Haq Qureshi, contra una de las mejores duplas del mundo.
El mexicano y el asiático estarán luchando ante los holandeses Robin Haase y Matwé Middelkoop, quienes están ubicados en el top 10 del ranking de dobles en el ATP, por lo que será una prueba complicada para el mexicano y compañía.
En caso de obtener su pase a la final, todo parece indicar que estarían jugando ante la pareja de los hermanos Djokovic, Novak y Marko, ya que los serbios se encuentran en gran nivel y han ganado todos sus partidos tanto en dobles como singles, además de que el mejor tenista del momento quiere obtener un doble título en Doha, Qatar.
También en el medio oriente, el tenista nacido en Guadalajara, Miguel Ángel Reyes Varela, estará peleando junto a su compañero de la India, Leander Paes, dentro de los cuartos de final del Torneo de Chennai, mismo que se realiza en la India, por lo que el tapatío tiene la ventaja de jugar al lado de un local.
Sin embargo, la pareja a la que se enfrentan también es de la India, conformada por Rohan Bopanna y uno de los mejores tenistas locales Divij Sharan, por lo que el pase a semifinales estará complicado mas no imposible, ya que los mexicanos quieren tener un gran arranque en esta temporada 2019.