No cabe duda que desde que se dieron a conocer los cruces de los playoffs en la NBA, el duelo entre Nuggets y Spurs era uno de los más atractivos debido al gran nivel de ambas escuadras, y después de cinco intensos partidos, quedó claro que esta serie es la más apretada.
Después de que ya casi todos los equipos clasificados a semifinales de conferencia se dieran a conocer, la serie entre Nuggets y Spurs sigue vigente, ya que el día de hoy se llevará a cabo el sexto encuentro de la serie, y al ser en la ciudad de San Antonio, se espera que los texanos empaten la serie y la lleven al séptimo encuentro.
Esta serie comenzó con una gran sorpresa, ya que los Spurs derrotaron a los Nuggets con un marcador de 101-96, tomando en cuenta que los Nuggets fueron segundo lugar en el Oeste por lo que iniciaron en casa, pero como es sabido, Popovich y compañía siempre dan pelea en las finales.
El segundo encuentro pudo dar otra sorpresa ya que en caso todo el partido el equipo texano estuvo arriba en el marcador, pero con una gran remontada, el cuadro de Denver obtuvo la victoria por un 114-103, empatando la serie 1-1.
Con el cambio de sede, se esperaba que los Spurs tomaran ventaja en ambos partidos, y con una victoria de 118-108, los texanos volvieron a ponerse arriba en la serie 2-1, pero con una derrota de 117-103, los Nuggets empataron nuevamente estos cuartos de final.
El pasado martes, los de Denver lograron un triunfo de 108-90 en casa, poniéndose por primera vez en ventaja dentro de la serie; y para el día de hoy, en punto de las 19:00 horas, tratarán de sellar su pase a semifinales con una victoria.
No obstante, este partido se llevará a cabo en San Antonio, así que los texanos tratarán de alargar esta serie al séptimo encuentro, luego de que casi todas las series terminaran 4-0 o 4-1; en caso de un triunfo texano, el partido definitivo se jugaría el sábado en la ciudad de Denver.