José de Jesús López de Lara

Unos peligrosos delincuentes que manifestaron ser integrantes de un grupo delictivo, fueron capturados por agentes del Grupo Antisecuestros de la PME, cuando extorsionaban al propietario de una imprenta.
Los sospechosos fueron identificados como Audriel Gabriel, de 25 años y José Javier, de 49 años, ambos con domicilio en el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes.
Ambos fueron imputados por el delito de extorsión y durante la audiencia inicial un Juez de Control les dictó auto de vinculación a proceso. A Audriel Gabriel por el delito de extorsión y robo; mientras que a José Javier, por el delito de extorsión.
Las investigaciones de los agentes del Grupo Antisecuestros de la PME iniciaron a raíz de la denuncia de un comerciante, quien señaló que desde principios de abril, cada fin de semana estaban acudiendo dos sujetos a su negocio que es una imprenta, en el fraccionamiento Gómez.
Dichos sujetos estaban extorsionándolo con 5 mil pesos semanales, a cambio de brindarle “protección”. Además, aseguraban pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.
Al presumir que los sospechosos acudirían nuevamente al negocio para la entrega de más dinero, los policías ministeriales implementaron un operativo de vigilancia fija de manera discreta.
Fue así como detectaron cuando los sospechosos arribaron en un automóvil Renault Fluence, color gris y sin placas de circulación. Uno de ellos ingresó a la imprenta, donde permaneció durante varios minutos.
Al momento de ir saliendo, fue interceptado por los policías ministeriales, quienes lo sometieron y al realizarle una revisión corporal le encontraron en su poder 5 mil pesos en efectivo, producto de la extorsión.
Dicho sujeto fue identificado como Audriel Gabriel. De igual forma, fue arrestado su cómplice José Javier, quien conducía el coche Renault Fluence y a quien le aseguraron dos teléfonos celulares que utilizaban también para realizar las extorsiones.
A Audriel Gabriel se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, a José Javier se le otorgó la medida cautelar de suspensión de proceso, por lo que se le concedió libertad condicionada durante los tres meses que se fijaron para concluir con la investigación complementaria. Y fijar fecha de la audiencia definitiva.

¡Participa con tu opinión!