Finalmente fue capturado un peligroso asaltante de taxistas, quien en menos de una semana ya había perpetrado dos “golpes” en agravio de trabajadores del volante.
Su captura se registró el sábado a las 15:15 horas, en el fraccionamiento Buenavista, del municipio de Jesús María, tras haber despojado a un chofer de taxi de su teléfono celular valuado en 3 mil pesos.
Ya era buscado por agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME, debido a que existía una carpeta de investigación abierta en su contra en la FGE, luego de que en días pasados asaltó a otro taxista y le quitó sus pertenencias.
El detenido identificado como Juan Carlos y/o Daniel, alias “El Suki”, de 22 años, se hacía pasar como pasajero y tras abordar el vehículo de alquiler en Aguascalientes, le pedía al chofer que lo llevara al municipio de Jesús María y una vez que llegaba a su destino, los asaltaba con un cuchillo que portaba oculto entre sus ropas.
El sábado por la tarde sorprendió al conductor de un taxi marca Nissan Tsuru, color rojo y sobre la calle Margarita, en el fraccionamiento Buenavista, le robó con violencia su aparato telefónico.
Sin embargo, tras un operativo implementado por policías preventivos de Jesús María y policías estatales, minutos después el sospechoso fue capturado cuando escapaba corriendo por la calle Buenavista. Cabe destacar que el delincuente opuso resistencia y trató de agredir a los oficiales con el cuchillo, aunque al final fue sometido y esposado.