Uno de los equipos que más llamó la atención la temporada pasada en la NBA, fue el cuadro de Rockets de Houston, ya que además de haber sido el equipo con más triunfos en la Conferencia Oeste, igualó en dos ocasiones su mejor racha de triunfos consecutivos.
Sin embargo, esta temporada 2018-2019 del baloncesto americano, los texanos no han podido dar ese salto que los lleve a los mejores equipos de la conferencia y de la NBA en general, teniendo en cuenta que en esta temporada se tenía mucho más ilusión debido a la contratación de Carmelo Anthony.
Carmelo Anthony llegó a los Rockets de Houston al final de la temporada pasada, como uno de los grandes movimientos del mercado, ya que en este año los traspasos en la NBA comenzaron a salirse de control, pues LeBron se fue a Lakers, Cousins a Warriors y Leonard a Raptors.
Con la llegada de Carmelo, se esperaba que los Rockets tomaran una fuerte ventaja sobre sus oponentes, ya que además de Anthony, los de Houston fueron de los mejores en la temporada pasada por contar con figuras como Chris Paul, Clint Capela, Eric Gordon y el MVP del 2018, James Harden.
Actualmente el equipo de Houston se mantiene en la posición número 12 de la conferencia Oeste, con tan solo 5 triunfos y 7 derrotas, estando arriba de equipos como Dallas, Minnesota y Arizona; su última victoria fue en casa ante el equipo de Indiana Pacers.
El día de hoy, los Rockets visitarán a los Nuggets de Denver, equipo que marcha como tercero de la conferencia con 9 victorias y 4 derrotas, siendo superado sólo por Portland y Golden State, por lo que será una tarea muy complicada para los texanos en salir de este mal arranque de temporada.