Después de una exitosa campaña dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, Eustacio Álvarez Flores, presidente del Consejo de Administración de los Rieleros de Aguascalientes, habló sobre una posible participación de la novena de casa dentro de la Liga Invernal Mexicana, que arrancaría en el mes de octubre.
Su incursión, por segunda ocasión dentro de este torneo, sería con puros jugadores de la organización y se tendría como sede el Parque Alberto Romo Chávez, el cual tendrá algunas modificaciones.
“Ya estábamos trabajando, ya precisamente con José Luis García acabó de tener una plática, ya estamos haciendo una agenda de trabajo, obviamente va a haber ciertos recesos con el personal y con algunas otras gentes, pero ya estamos planeando de entrada, la Liga Invernal (Mexicana) y los posibles muchachos que se puedan ir a la Liga Mayor de La Laguna”.
“Necesitamos juntarnos en la liga, en la asamblea de la Liga Mexicana donde ya podremos dar la última palabra y poder decir, sí la vamos a tener y van a participar tales equipos; lo que sí te puedo asegurar, es que si jugamos la liga invernal, la vamos a jugar aquí en el (Alberto) Romo Chávez”, declaró.
“Estamos viendo cómo vamos a trabajar en todas las áreas, vamos a revisar todas y cada una de las diferentes áreas, desde lo administrativo hasta lo que llamamos el espectáculo que le brindamos a la gente de todo tipo. ¿Por qué vamos hacer esto? porque yo creo que es buen momento de hacer corte de caja, para ver que hicimos los últimos cuatro año y que queremos los siguientes cuatro años”.
En lo deportivo, apuntó que al equipo lo ve a la alza, así como a la organización, indicando que hay muchos planes que concretar, todo para beneficio del beisbol y de la afición, la cual cree tienen que incrementarla; además de buscar a la gente que no sabe mucho de beisbol, pero conoce algo de este deporte para atraerla al parque, considerando que ese será el gran reto que sigue, añadiendo que esa gente la tienen que entretener, teniendo un mejor espectáculo, mejor entretenimiento, para lo cual ya están analizando los estrategias para hacerlo.
También habló del proyecto del doble torneo para la temporada 2018, indicando que son planes que se han hablado en la Liga Mexicana, pero que a finales de este mes van a tener asamblea de presidentes y ahí van a decidir, si efectivamente se van hacer los dos torneos o si por alguna otra circunstancia se posponen, aclarando que lo más seguro es que si se realicen.
“Tacho” Álvarez como también se le conoce al directivo, mencionó que como organización se pretende implementar una mejora continua, ofreciendo un mejor espectáculo, una mejor convivencia familiar en el estadio y para ello están trabajando.
“Estamos muy agradecidos con toda la afición, que nos vengan a ver, que venga más gente a vernos, que disfruten los partidos, que se den cuenta y constaten que es un ambiente familiar, que es un ambiente de juego”.
“Decirles que de alguna u otra manera que nosotros estamos empujando porque en algún momento podamos tener mejores instalaciones, es decir que podamos contar con un mejor estadio, el día de mañana” concluyó.