Una señora y sus dos hijos que se encontraban atrapados entre el fuego derivado de un incendio domiciliario, fueron rescatados por elementos del Grupo Operaciones Especiales de la Policía Municipal, quienes lograron ponerlos a salvo.
Minutos antes de las 08:00 horas de ayer, los preventivos circulaban por las calles del fraccionamiento Mujeres Ilustres, donde observaron una columna de humo, por lo que al rastrear la zona detectaron que provenía de un domicilio ubicado en la calle Emma Godoy.
A su arribo, los oficiales a bordo de la unidad 0006 de GOES de la Policía Municipal observaron las llamas que salían del domicilio, por lo que de inmediato, con autorización de vecinos de dicho lugar, subieron a la azotea y desde ahí, utilizando una escalera, bajaron a la casa que se estaba quemando, encontrando en el interior a dos menores de edad -15 y 8 años, respectivamente- así como la señora Leticia, de 43 años.
Los integrantes de la familia pretendían apagar el fuego con una cubeta con agua, sin embargo, las llamas ya estaban fuera de control, formándose una capa densa de humo con lo que ya estaban intoxicándose.
La madre indicó a los rescatistas que al interior de una de las recámaras se encontraba dormido su hijo, por lo que un elemento preventivo cruzó la zona del siniestro y tras cargar al menor y envolverlo en un cobertor, posteriormente tanto la señora como sus hijos salieron del domicilio.
Al sitio arribaron paramédicos a bordo de la Unidad UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Aguascalientes a bordo de la unidad UE-15, quienes se encargaron de sofocar por completo las llamas que se registraron en el interior del domicilio, que consumieron madera y cartón, desconociéndose las causas que originaron el incendio.
Finalmente, tanto la adolescente como el menor de edad y su mamá fueron valorados por los paramédicos, quienes no ameritaron ser trasladados algún hospital debido a que no presentaban lesiones.