Nuevamente Necaxa demostró carencias en la zona defensiva en el último encuentro de Liga, en donde a pesar de tener un hombre más recibieron un gol; Puebla llegó al marco en tres ocasiones, dos terminaron en anotación para el cuadro visitante que hizo daño de manera certera. Marcelo Michel Leaño se mostró bastante molesto después del encuentro por la facilidad con la que el equipo recibe anotaciones, lo peor de todo es que Necaxa se enfrentará a dos equipos complicados en la jornada doble pues primero visitará a Chivas para luego recibir a los Tigres, ambos conjuntos con juego ofensivo que podría complicarles la vida a los Rayos.
Tal parece que la nueva defensa central conformada por Leobardo López y Ventura Alvarado no ha terminado de encajar en el equipo de Aguascalientes, además de que Felipe Gallegos no ha mostrado su mejor nivel en lo que va del campeonato. Necaxa padece de desatenciones graves en la última zona del campo, en pelota parada, de larga distancia o en jugadas que ponen al rival de cara al marco. El problema ha sido claro y el equipo ha recibido 10 goles en cinco partidos para ser la peor defensiva del torneo junto con Puebla. El pasado torneo, Necaxa recibió 15 goles en 17 partidos, esa cifra está a punto de ser alcanzada y ni siquiera llevamos la mitad del torneo en una preocupante forma de la defensiva de los Rayos.
En los próximos encuentros, Leaño podría mover la zaga titular que ha venido jugando para sacudir la defensa y buscar mayor solidez que le permita al equipo poder sacar mejores resultados en los partidos. Ahora para esta semana habrá dos buenas pruebas para Necaxa que tiene que mejorar en zona baja si es que quieren calificar a la liguilla.