Con el ánimo a tope luego de quitarle el invicto al Cruz Azul, Necaxa visita esta tarde a los Diablos del Toluca en un horario atípico para los choriceros jugando de local, ya que por los movimientos de la federación, se jugará el encuentro esta tarde en punto de las 17:00 horas.
Necaxa busca hilvanar victorias para escalar posiciones en la tabla general, mientras que los Diablos buscan asaltar los lugares importantes de la tabla. El partido promete mucho ya que ambas escuadras normalmente no salen a especular y se van al frente buscando la portería contraria.
Los Rayos hicieron un gran partido ante Cruz Azul la semana pasada, dejando en ceros por primera vez en el campeonato a los celestes, que llegaban como los líderes invictos del torneo. Uno de los movimientos importantes que hizo Leaño, fue poner a Luis Donaldo Hernández, defensor central joven que mostró buen comportamiento defensivo y ayudó al equipo a dejar el arco en cero por segunda ocasión en lo que va del torneo. Con Víctor Dávila en gran momento y peleando por el liderato de goleo, el ánimo subió ostensiblemente en el cuadro albirrojo.
Con gran ritmo llegan los Diablos, que suman dos victorias consecutivas en liga y una más en copa, que con Cristante al frente, han encontrado un excelente estilo de juego equilibrado que les permite sacar victorias constantemente, peleando así por los primeros lugares de la tabla general. Toluca suma tres victorias, un empate y una derrota como local, siendo una plaza complicada para sacar puntos. En este encuentro, los choriceros tratarán de mantener su portería en cero, luego de recibir dos goles en la última jornada ante Veracruz, que exhibió algunas debilidades en la zona baja de Toluca.
En los últimos diez encuentros, la balanza está a favor de Necaxa, que ha conseguido tres triunfos por dos descalabros y cinco empates. En los últimos cuatro enfrentamientos en todas las competencias, apenas se han anotado tres goles, por lo que es un duelo parejo que suele ser muy peleado en media cancha y sin tantos goles. La última vez que Necaxa logró ganar en el Nemesio Diez fue en el Clausura 2011 con doblete de Christian Suárez y uno más de Ismael Iñiguez, por los Diablos anotaron Jaimen Ayoví y Carlos Esquivel, en un encuentro emocionante que terminó 3-2 a favor de los Rayos.
Jugadores Clave
Toluca-Rubens Sambueza: Es el capitán del Toluca, todo el ataque pasa por los pies del zurdo, que sigue siendo una pesadilla por cualquiera de las bandas. Ante una defensiva como la de Necaxa, que ha sufrido durante todo el torneo, puede aprovechar para hacer daño y crear oportunidades frente al marco de Hugo González. Otro punto importante que puede poner el encuentro a favor de los Diablos es la manera en la que Sambueza desespera a los rivales, haciendo amonestar a los defensas o provocando desconcentraciones, en esto tendrá que poner especial atención todo el equipo necaxista.
Necaxa-Matías Fernández: El chileno cada vez se ve mejor en el medio campo de Necaxa, conforme pasan los partidos se entiende por qué es el capitán del equipo. Si puede participar en el encuentro, será una pieza fundamental, ya que siempre se nota la diferencia cuando no está dentro del terreno de juego. Podría ser decisivo para ganar la pelota en media cancha, además de que sus tiros de larga distancia, ya sea a balón parado o en movimiento, siempre son un constante peligro para las defensas rivales. Mati sigue creciendo cada semana, dejando en claro el buen momento que vive.