Los rayos no se quieren alejar de la liguilla

Esta tarde Necaxa saldrá al campo en busca de tres puntos urgentes para meterse de lleno en la pelea por un boleto a la Liguilla, los Rayos acumulan 13 unidades para colocarse decimosegundos en la tabla general a dos puntos del octavo que son los Rayados. Por ello, el día de hoy la visita a los Gallos de Querétaro es vital para las aspiraciones del conjunto aguascalentense, ya que una victoria los metería nuevamente de lleno al grupo que pelea por estar en fiesta grande. El partido se celebrará a las 17:00 horas y será transmitido por Imagen TV.
Necaxa llega después una semana de contrastes, ya que la jornada anterior sucumbieron en casa ante el líder de la competencia, Santos, viéndose superado por mucho, inclusive se puede decir que Santos ganó cómodamente el partido. Matías Fernández salió expulsado del encuentro por lo que no podrá ver acción para esta jornada. A media semana Necaxa venció al Atlas para meterse a los cuartos de final de la Copa Mx donde jugarán ante Pumas. Una semana de buenas y malas, pero ahora todo se reduce a enfrentar a unos Gallos que quieren puntos para alejarse más de Veracruz en el tema del cociente.
Querétaro ha sido un equipo bipolar durante toda la campaña, puede dar partidazos y puede salir de manera ridícula a disputar un encuentro, a veces es preocupante lo inestable que es el equipo. Llegan tras vencer a Cruz Azul como visitantes, solamente tienen un punto menos que Necaxa y si ganan también aspiran a meterse a liguilla con combinación de resultados. Querétaro no podrá contar con el chileno Edson Puch que salió lesionado la semana pasada por una cuestión muscular.
De los últimos diez encuentros entre estos dos equipos, la balanza está a favor de Querétaro pues han conseguido llevarse la victoria en cinco ocasiones, empatando tres veces y siendo superados por Necaxa en sólo dos partidos. Sin duda, los Gallos son un conjunto que se le indigesta a Necaxa, es buen momento para que cambien esa tendencia los de Ignacio Ambriz. La última vez que los Rayos ganaron en la Corregidora fue en Apertura 2016 cuando se llevaron la victoria 2-1 con gol de Felipe Gallegos en los últimos minutos.

JUGADORES CLAVE
Querétaro – Hiram Mier: Esta temporada Querétaro se ha caracterizado por ser un equipo defensivo que prioriza el mantener el 0 atrás para aspirar a llevarse los tres puntos. Siguiendo ese esquema, Hiram Mier se vuelve fundamental en el juego de los Gallos, es el central más joven que tienen los dirigidos por Tena y es el más rápido. Tendrá que estar atento a las coberturas y defender bien los movimientos que hagan adelante tanto Dávila como González que tienen desmarque en el último tercio del campo. Mier también se vuelve un arma importante a balón parado y será clave lo que pueda hacer en tiros de esquina.
Necaxa – Dieter Villalpando: El mediocampista cumplió con la sanción interna de no ser titular el partido pasado al ser expulsado, se notó la ausencia de Dieter en el mediocampo necaxista, seguramente será titular el día de hoy buscando recuperar esta intensidad en media cancha, y ese toque de magia que tiene el 10 de Necaxa al momento de tocar la pelota. Es peligroso en media distancia y sabe cómo habilitar a los delanteros, es vital en el funcionamiento de los Rayos que si quieren vencer a la buena defensa de Querétaro tendrán que esperar que el 10 tenga una buena tarde.

¡Participa con tu opinión!