El Heraldo de Aguascalientes

Los Rayos buscan conquistar Puebla

Necaxa ha conseguido mantener una buena racha en su juego, el día de hoy se mete al Cuauhtémoc para poner a prueba el paso perfecto de los Camoteros en el actual torneo, el partido se celebrará a las 21:00 horas como parte de la fecha 9 del Clausura 2018. Promete ser un gran duelo, ambos están dentro de los primeros 8 de la tabla y han mostrado un buen futbol a lo largo de la campaña, tienen dos técnicos serios que priorizan el orden defensivo para ir al frente, será un juego cerrado, pero bien disputado.
Necaxa llega tras una excelente doble jornada pues de 9 puntos disponibles sacó 7 unidades para subir escalones en la tabla general; el martes en Copa MX, con un cuadro alterno, consiguieron la victoria que los deja prácticamente en la siguiente ronda del certamen. Actualmente todo es miel sobre hojuelas para el equipo de los Rayos, pues su nivel va en ascenso y los resultados acompañan el buen funcionamiento.
Del lado de Puebla, han tenido una campaña contrastante pues de locales son imparables, llevan 4 jornadas en casa y cuatro victorias, siendo el mejor equipo local del torneo, Enrique Meza ha logrado conjuntar a un equipo compacto que va hacia delante; partiendo del orden defensivo, Puebla es de los equipos más equilibrados del torneo al momento de atacar y defender, en casa son imparables y buscan seguir con la misma tónica.
De los últimos diez compromisos -entre ellos Necaxa- tiene 3 triunfos, 4 empates y 3 triunfos para el Puebla, siendo una serie bastante pareja entre ambos. El último encuentro disputado en casa de los Camoteros terminó a favor de Necaxa con marcador de 1-0, y en sus últimos 5 duelos en Puebla, los Rayos tienen marca de una victoria, un empate y tres derrotas, siendo un estadio que se les complica bastante, Ambriz desea seguir con la racha positiva y sacar más puntos que permitan seguir en las primeras posiciones.

JUGADORES CLAVE
Puebla-Francisco Acuña: El mediocampista mexicano es un jugador lleno de talento, recupera balones en media cancha, además de distribuirlos en la última parte del campo, logra ser de las piezas fundamentales de Meza. Es capaz de tener gol a pesar de no ser delantero, puede venir de atrás y sorprender a la zaga ordenada de Necaxa, puede ser la clave para encontrar la llave que haga caer la meta de Barovero.

Necaxa-Marcelo Barovero: La visita de los Rayos será peligrosa; a pesar de que tienen una defensa ordenada, probablemente por pasajes del partido, sufran ante las embestidas camoteras, poco a poco Barovero ha recuperado su nivel y muestra ser el arquero seguro que necesita el equipo, además es el capitán y ordena al equipo. En momentos complicados del partido será clave lo que aporte “Trapito”.