Con la Paralimpiada Nacional 2019 a punto los objetivos son claros, mejorar el sexto lugar nacional que se consiguió el año pasado acumulando 89 medallas totales, siendo uno de los mejores estados sobre todo en deportes como la Natación y el Tenis de Mesa, en donde se obtuvo un trabajo sobresaliente gracias a la enorme dedicación de diferentes deportistas que dieron su mejor esfuerzo consiguiendo una gran cosecha de preseas que significaron una gran alegría para el estado.
Algunos nombres que destacaron fueron los de Belén Sandoval Moreno y Sofía Flores Fabela que se colgaron oro en Natación, así como, Kenia Villalobos Vargas, que ganó plata en la edición pasada yendo con todo por el oro este año. Se destacó también Ángel «El Rayo» Alcántar Garza, ganador de 5 medallas de oro, en las cinco pruebas donde compitió: 50 mts Dorso, 50 mts Pecho, 100 Libres, 100 mts Pecho, 200 mts Combinado sin olvidar a Jonathan Trejo García que también sumó un oro en la edición pasada teniendo la misión de repetir el máximo triunfo este año.
En Tenis de Mesa Ana Cecilia Sepúlveda se llevó la plata mientras que Natalia Durón sumó en total siete medallas en Natación. En Atletismo deportistas como Luis Ernes Hernández con oro en Lanzamiento de Jabalina, Luis Inchauregui con plata en los 400 metros o Cecilia López con otra plata, fueron parte de los responsables del gran éxito aguascalentense durante la edición pasada. Sin duda la meta para este año será rebasar las 89 preseas totales, pero lo más importante será que cada uno de los atletas siga demostrando que los límites no existen, divirtiéndose y compitiendo de la mejor manera posible.