Por FRANCISCO VARGAS M.

Ameno y agradable fue el Festival Taurino de Calaveras 2019 que se realizó en la Plaza San Marcos, donde el único en tocar pelo fue José Mauricio, mientras que a la ganadería ganadora nos quedamos con la incógnita cual fue la elegida.

Vayamos amigos para que se enteren lo que comentaron los protagonistas de este festejo.

FERMÍN SPINOLA

“Creo que le tuve mucha paciencia al novillo, cumplió bien en el caballo y luego me dio dos o tres tandas y enseguida se desentendió, saliendo con la cabeza arriba; estuvo muy a gusto, maté bien y la gente estuvo conmigo, estoy contento”.

ISRAEL TÉLLEZ

“Contento por lo hecho, molesto por mis fallas con la espada que no fui capaz de pegarle el espadazo al primer viaje, hice una faena muy elaborada, toreando siempre muy para el toro, pienso que los aficionados así lo vieron; el toro fue muy agarrado al piso, pero termino embistiendo”.

JOSÉ MAURICIO

“Siempre me da mucho gusto torear en Aguascalientes y más en esta plaza que desde novillero no lo hacía, afortunadamente se dieron las cosas y corté la oreja contento por ello”.

ANTONIO ROMERO

“Una pena que el toro se desfondo pronto, la verdad tuvo una salida emotiva lo toreé muy a gusto, pero después del segundo puyazo el toro empezó a cambiar de lidia y como dije pronto se desfondo con muleta”.

DIEGO SÁNCHEZ

“Fue una tarde bonita venia con muchas ganas, uno siempre tiene ganas de brindar un gran espectáculo pero bueno a veces los toros no colaboran o no lo permiten”,

JOSÉ MARÍA PASTOR

“Un gusto torear en mi tierra y con mi gente, en una plaza con tanto sabor, una faena donde no escatimé esfuerzo alguno,el toro empezó moviéndose, pero siento que le faltó un poco de calidad”.