Por FRANCISCO VARGAS M.

A pesar de que en la Séptima Novillada de la Temporada 2019, no hubo corte de orejas, el festejo en la Plaza San Marcos que en esta ocasión no registró el lleno, resultó interesante tanto por la gran faena que logró el extremeño Carlos Domínguez, el valor sereno y entendimiento de José Miguel Arellano, ambos que perdieron premios por fallar con la espada; así como por el esfuerzo, disposición y entrega de Rafael Reynoso que pechó con el peor lote de Huichapan, encierro que dejó que desear. Platicamos con los protagonistas de esta novillada y esto fue lo que dijeron para este gran diario:

RAFAEL REYNOSO
“Una pena porque he toreado varios años aquí y no he podido tener un triunfo redondo hoy la verdad se me puso imposible la papeleta, no pude expresar el toreo que llevo adentro, pero creo que se vio mi preparación y saqué los recursos como la técnica.
“Traté de estar digno y hacer las cosas lo mejor posible no ha sido lo que esperaba, me voy triste porque me hubiera gustado tener un triunfo rotundo con mi gente y afición”.

JOSÉ MIGUEL ARELLANO
“Pienso que hice dos trasteos entendidos incluso uno de ellos de oreja, de no haber fallado con la espada; estoy tranquilo porque pienso que los aficionados vieron la evolución en mi toreo.
“El encierro pienso que en esta ocasión no dio el juego que se esperaba yo le tenía mucha fe ya que el anterior mismos que pasaporté tuvo muchas cualidades y virtudes”.

CARLOS DOMÍNGUEZ
“Me quedo con sensaciones muy bonitas vividas esta tarde en esta bella plaza, lástima de la espada, la verdad deseando regresar porque he disfrutado mucho.
“La verdad el escuchar ese rugir y oleee de esta gran plaza ha sido muy emocionante, he disfrutado mucho, pegué muletazos lentos y largos a ese buen novillo, repito deseando regresar”.

“ME QUEDO con sensaciones muy bonitas vividas esta tarde en esta bella plaza; lástima de la espada, la verdad deseando regresar porque he disfrutado mucho”, dijo Carlos Domínguez a nuestro periodista taurino Francisco Vargas Martín. (Fotos: Víctor Gutiérrez)

“PIENSO QUE hice dos trasteos entendidos, incluso uno de ellos de oreja de no haber fallado con la espada, estoy tranquilo porque pienso que los aficionados vieron la evolución en mi toreo”, señaló José Miguel Arellano al periodista taurino Francisco Vargas Martín.

“UNA PENA porque he toreado varios años aquí y no he podido tener un triunfo redondo, hoy la verdad se me puso imposible, no pude expresar el toreo que llevo adentro, pero creo que se vio mi preparación”, comentó Rafael Reynoso.