FRANCISCO VARGAS M.

Interesante y entretenida resultó la Primera Novillada de la Temporada 2020 de la Plaza San Marcos, en la cual Diego San Román se alzó como el triunfador al cortar dos orejas siendo protestado el segundo trofeo, mientras que Eduardo Neyra quien mostró marcados avances, se llevó un apéndice perdiendo otro más en su segundo por fallar con el acero; por su parte Juan Pedro Llaguno en su segundo, plasmó detalles llenos de torería. Platicamos con los protagonistas de la esta novillada quienes comentaron lo siguiente para este importante medio:

JUAN PEDRO LLAGUNO
“Que más hubiera querido que triunfar, cortar las orejas y salir en hombros, pero ésta no ha sido la tarde, no me dio opciones el ganado pero que la gente vio mi actitud y ganas”.
“Mi primero fue un novillo complicado no me dejaba hacer el toreo, en mi segundo empezó bien, pero se vino a menos y acabó rajado, hice lo que pude”.
“Me voy contento ya que por mí no quedó, con los dos tuve actitud y traté de hacer las cosas como sé y me gusta pero hoy no fue mi tarde”.

EDUARDO NEYRA
“Lamentablemente se me fue el triunfo y la segunda oreja por fallar con la espada en mi segundo, contento más no satisfecho, me hubiera gustado salir por la puerta grande”.
“Pienso que la entrega fue absoluta, creo que salí como siempre a no dejar pasar este tipo de grandes oportunidades; no hay que despegarse del carretón y seguir apretando”.

DIEGO SAN ROMÁN
“Vamos poco a poco avanzando y aprendiendo, pienso que lo anterior se vio esta tarde, estoy contento por el resultado, pero a seguir trabajando en todos los aspectos”.
“Lo que más disfruté fue lo hecho en mi primero con el capote, gaoneras y también con muletazos que me gustaron, lo mejor que en mis dos estuve certero con la espada. (pacovargas_@hotmail.com)