Por FRANCISCO VARGAS M,

Bien dice aquello que reza que los toros no tienen palabra de honor, y vaya si es cierto, ya que se tenía mucha fe por el encierro de San Isidro en esta Primera Corrida del Serial Taurino 2019, cartel compuesto por tres toreros que cubren el tercio de banderillas de manera espectacular, quienes sus ilusiones por conquistar el triunfo se estrelló ante toros en general descastados y sosos que no dieron ninguna opción, dando solitaria vuelta al ruedo David Fandila “El Fandi”, mientras que Uriel Moreno “El Zapata” e Israel Téllez recibieron palmas por el esfuerzo, estando los tres lucidos a la hora de cubrir el segundo tercio. Pasemos a que se enteren lo que comentaron los protagonistas de esta corrida para ustedes amigos lectores:

URIEL MORENO “EL ZAPATA”
“Los ganaderos crían sus toros con todo el gusto e ilusión e intención de que salgan a poner en alto los colores de su divisa y a veces no cuadra el círculo.
“Yo contento por el cariño de la gente, su comprensión, les metí bien la mano a los dos toros, repito paso contento por esta feria”.

DAVID FANDILA “EL FANDI”
“Me quedo con la actitud de buscarle las vueltas a mis dos toros y estar queriendo siempre el cariño de la gente que ha tenido paciencia y ha respondido fenomenal, agradecido con la afición.
“A base de constancia y buscarle las vueltas, no aburrirme, le hice la faena a mi primer toro, poco a poco lo fui empujando, me voy con la pena de no triunfar, Dios quiera que tenga la oportunidad de volver el próximo año”.

ISRAEL TÉLLEZ
“Ha sido una tarde complicada para los tres, así es esto de duro, viene uno con todas las ilusiones a querer hacer lo mejor de uno.
“El ganadero Francisco Guerra venía muy ilusionado, la corrida de tipo era muy bonita, la seleccionó mucho pero así pasa, como yo tantos años esperando y llegas al día y no pasa nada”. (pacovargas_@hotmail.com )