Por FRANCISCO VARGAS M.

Realmente en cuanto al número de premios cortados en la Corrida del XXIV Festival Cultural de Calaveras, una oreja tan sólo para el rejoneador Andy Cartagena, no refleja realmente lo que aconteció en dicho festejo, donde el diestro aguascalentense Luis David logró una faena importante de gran clase y arte, misma que malogró con la espada quedando en una vuelta al ruedo en lo que pudo haber sido de dos orejas y por qué no pensar hasta en el rabo. Por su parte, Sebastián Castella ante un lote con pocas opciones, mostró esa depurada técnica que tiene como figura que es. Pasemos, amigos lectores, a que se enteren de lo que dijeron los protagonistas de este festejo para todos ustedes:

ANDY CARTAGENA (Rejoneador)
“Esta oreja es importante para mí, aparte del premio el público se metió con lo hecho y eso me tiene feliz; con mi segundo hubo momentos muy bonitos, me lo dejé llegar mucho, mi caballo Picasso estuvo sensacional templado; creo que hice una faena importante.
“Me voy contento porque toreé a gusto, aproveché al máximo a mis dos toros, hubo mementos de mucha pureza y la gente así lo apreció”.

LUIS DAVID ADAME
“Lamentablemente pinché una gran faena, de lo contrario hubiera sido un triunfo magnífico, una faena de las que sueñas, tenía en la mano el triunfo y lo dejé ir; una pena que por las fallas con el acero perdí los trofeos”.
“Creo que el público que vio la faena le marcó como a mí; me gusté en cada pase y en todo momento”.
“Mi segundo se apagó muy pronto espero que la gente se haya quedado con lo hecho en mi primero, me voy con buen sabor a pesar de que no hubo trofeos, pero sí grandes sensaciones”. ([email protected])