Por FRANCISCO VARGAS M.

El joven diestro Román Collado tuvo un triunfal debut en nuestro país y por ende en la Plaza Monumental de Aguascalientes, la tarde de este jueves en la Corrida de la Oreja de Oro, trofeo que puso en disputa la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, premio que fue para el valenciano al cortar el único apéndice del festejo, en el cual Fermín Rivera pinchó una faena importante que era para oreja y Michelito Lagravére en su primero, mostrando también su oficio y técnica. Platicamos con los Protagonistas de esta Corrida quienes, comentaron lo siguiente para este gran diario:
FERMÍN RIVERA
“Al primero de mi lote le hice una faena importante, un toro nada fácil, tuvo más fondo que mi segundo, lamentablemente cayó un tanto atravesada la espada y no hizo efectos y luego lo he pinchado”.
“Mi segundo deslucía el muletazo, con la cara arriba y no decía nada, a parte tenía una movilidad incomoda que para mí no fue bravura y nunca humilló, pero bueno así es esto”.
“No ha sido fácil la tarde, dos toros no para el toreo que quiero hacer en contra estilo de lo que me gusta, como es torear despacio”.
MICHELITO LAGRAVÉRE
“Con mi primero estuve a punto de cortar la oreja, lástima que no cayó el toro, sabemos que esto del toreo es así y cuesta trabajo y superar estos momentos”.
“Imposible mi segundo toro por ningún lado, al recibirlo a porta gayola me arrolló, una pena porque uno viene aquí a intentar triunfar”.
ROMÁN COLLADO
“Contento por esta mi primera oreja que corto en México y en Aguascalientes como también por mi primera Oreja de Oro que gano”.
“Mi primero toro lo he disfrutado en varios momentos como fue el inicio de faena, estuve a gusto con el toro”.
“Mi segundo no fue fácil pero le busque las vueltas; me hace mucha ilusión regresar a Aguascalientes y confirmar en la Plaza México; gracias a esta afición que es maravillosa”. ([email protected])
PIES DE FOTO
AL PRIMERO de mi lote le hice una faena importante, un toro nada fácil, tuvo más fondo que mi segundo, lamentablemente cayó un tanto atravesada la espada y no hizo efectos, luego lo he pinchado. Dijo Fermín Rivera al periodista taurino Francisco Vargas M.
CONTENTO POResta mi primera oreja que corto en México y en Aguascalientes como también por mi primera Oreja de Oro que gano. Señaló Román Collado a nuestro periodista taurino Francisco Vargas Martín.

¡Participa con tu opinión!