Por FRANCISCO VARGAS M.

Cuando todo apuntaba que se suspendería la Corrida del 444 Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes por la lluvia, esta se realizó siendo por demás interesante, cortando una oreja respectivamente Arturo Saldívar y Leo Valadez, no así Enrique Ponce, quien por fallar con la espada perdió trofeos. Platicamos con los protagonistas de este festejo, quienes comentaron lo siguiente:
ENRIQUE PONCE
“Mi primer toro se paró pronto, estaba muy gordo y le faltó un poco de fuelle, pero hubo momentos bonitos.
“En mi segundo hice una faena importante, no fue fácil, lo pensaba y le costaba tirar para adelante, hubo momentos por derecho interesantes, muletazos buenos y a gusto, toreando con mucho sentimiento como a mí me gusta, toreé despacito”.
ARTURO SALDÍVAR
“Por lo menos creo que en mis dos puse disposición y ganas, no me podía ir en blanco, no fue la faena que soñaba ni tampoco que quiero hacer, pero bueno, es lo que había en los corrales.
“Nunca me quiero ir en blanco y en estas tardes menos, me voy satisfecho por la actitud y ganas”.
LEO VALADEZ
“Ha sido una tarde muy importante, lástima que no la redondee, me voy con el ánimo muy arriba por haber cuajado a mis dos toros.
“La Poncina en verdad no es algo que suelo hacer pero se me ocurrió, estaba entregado y disfrute mucho los dos toros, me quedo con el cariño de la gente y mis sensaciones como torero”.