Esta mañana se estará celebrando el Maratón Aguascalientes 2019, en donde cientos de corredores locales, nacionales e internacionales defilarán por las principales calles de la ciudad para recorrer una enorme distancia de 42 kilómetros, siendo una fiesta deportiva bastante esperada.
Sin embargo, el día de ayer se vivió una muestra del gran ambiente que genera esta carrera atlética, ya que cientos de niños de diferentes edades participaron en el denominado Mini Maratón, el cual tuvo un recorrido de 4.2 km en la Av. Gómez Morín.
La salida de esta carrera se dio a las afueras del Salón Locomotoras, en donde hoy se hará la salida y meta del ansiado Maratón Aguascalientes, así que además de ser un gran evento para los niños deportistas, sirvió para afinar los protocolos y detalles del Maratón Mayor.
La salida fue en punto de las 9:00 de la mañana, en donde se tuvo que hacer un calentamiento previo de buena manera, ya que la mañana estuvo bastante fría, marcando una temperatura de entre 11º y 14º C, así que muchos niños iban muy bien cubiertos para evitar problemas de salud.
El ambiente en esta carrera estuvo inmejorable, ya que los niños se veían estusiasmados al ver como muchas personas los apoyaban para terminar esta ruta, y así mismo, los más pequeñitos estuvieron acompañados de sus padres, hermanos, tíos o hasta abuelos, haciendo una gran postal deportiva.
Transcurridos casi 20 minutos, los primeros jóvenes empezaron a llegar a la zona de meta, en donde Diego Márquez Muñoz fue quien se llevó el primer lugar de este Mini Maratón, seguido por corredores como José Rivera Martínez y Luis Ángel Cabrera.
Poco a poco fueron llegando el resto de competidores, niños y niñas cruzaron la línea de meta con mucha emoción sin importar el clima o el cansancio, para después continuar con todos los beneficios alimentarios y físicos que cuenta la organización de este Maratón Aguascalientes, demostrando que cada año este evento cobra más fuerza.