Los motivos de Mara Barros

La intérprete española Mara Barros, presentó en su primera visita por Aguascalientes como solista, su segundo material discográfico titulado “Por Motivos personales”, como parte de su intensa gira promocional, con un concierto inolvidable y verdaderamente íntimo.
Un disco compuesto por once temas de la autoría de artistas de la talla de Joaquín Sabina y Pancho Varona, en el cual Mara Barros hace gala de sus alcances vocales.
En entrevista para El Heraldo de Aguascalientes, la artista compartió muchos de los aspectos que sobresalen de “Por motivos personales”.
“Se llama así porque creo que fue Pancho, el primer autor con quien que me reuní para escuchar canciones suyas, porque trabajamos juntos y lo que sí recuerdo es que fue la primera canción que me enseñó, de todas las canciones que tenía para darme, y me enamoré. Ya desde ese día supe que era un buen título para el disco, porque eran los motivos que a mí me arrastraban a enrolarme en esta aventura”.
A pesar de haber estudiado la carrera de danza y de haber participado como bailarina para algunos proyectos, siempre sintió la influencia de la música gracias a su padre, de quien heredó el talento, siendo éste aspecto, el que finalmente la impulsó a “colgar las zapatillas de ballet” y dedicarse de lleno a cantar e inclusive formar parte de diversas giras con el también español Joaquín Sabina, con quien lleva una estrecha amistad.
Además de su calidad para el canto y su belleza, la originaria de Huelva, Andalucía, compartió durante la presentación de ayer por la noche en un bar al norte de la ciudad, toda su entrega, su esencia y su personalidad única en el escenario, tal y como lo prometió a su público.
“Aguascalientes esperará conocerme, porque eso es lo que van a hacer. Estamos haciendo conciertos de una forma más pequeña y eso a mí me beneficia, porque todo es mucho más personal, puedo interactuar con gente que viene y podemos hablar y encima como es tan natural y espontáneo, lo que puedes esperar es que vas a conocer a Mara, podemos esperar ambos, conocernos”.
A título personal, la cantante ofreció detalles de este proyecto, del que dijo, a pesar de ser el segundo (el primero fue “Dímelo Tú”), lo considera en realidad el primero.
“Aunque sea mi segundo disco es prácticamente el primero porque hace trece años no tuve poder de decisión y este es mucho más personal, es muy yo, es además el primero que es Mara Barros, el otro era Mara, era otra cosa, otro tipo de proyecto, yo lo siento mucho como el primero. Entonces, que un artista español pueda venir de gira a México con su primer proyecto personal, me parece increíble una oportunidad así, por eso estoy muy emocionada aunque algo nerviosa”.
En cuanto a los autores de los temas, dijo: “tengo un abanico maravilloso de artistas que me han regalado joyas, como Joaquín Sabina, que siempre me gusta presumir, me ha dado una canción que iba a estar en su disco ‘lo Niego Todo’, pero el día que le dije que por fin me animaba a grabar un disco sola y que quería que me diese alguna canción, buscó entre los papeles que tenía y de repente vio la letra de ‘Hace Tiempo que no’ y me dijo ‘esta te va a ir maravillosa, la sacamos de Lo Niego Todo y te la quedas’, cosa que me enorgullece mucho”.

¡Participa con tu opinión!