La misión de informar, va más allá de dar la noticia, es incidir en la formación de conciencias, de ahí la importancia de plasmar el acontecer cotidiano con objetividad y veracidad, como lo ha hecho El Heraldo de Aguascalientes a lo largo de 64 años.

Ayer, al oficiar la Misa de Acción de Gracias al cumplir esta Casa Editora un aniversario más, Monseñor Ricardo Cuéllar Romo ponderó la armonía, concordia y fraternidad que se advierte en la Familia Heraldo.

Destacó que tan importante es la labor de los directivos, como de los reporteros, el personal de intendencia y de todos los trabajadores, que con su participación hacen posible llevar la historia que se teje día a día, en forma impresa y digital, porque El Heraldo debe ir a la vanguardia de los avances tecnológicos.

En su mensaje, el sacerdote expresó que la felicidad es ingrediente fundamental para mejorar la calidad de vida de la persona; “y es que Dios no nos quiere ver agobiados, sin ilusiones, deprimidos, buscando falsas salidas, que no solucionan nuestros problemas y en cambio nos hacen infelices”.

Hay que alcanzar la felicidad plena, y esa es tarea de todos en la familia, en la escuela, en el trabajo, en cualquier momento de la vida.

Relató la Parábola del Buen Samaritano, a la vez que confió en que El Heraldo, como instrumento formativo, debe tender entrañas de compasión y misericordia, de entrega generosa por encima de cualquier dificultad.

En las intenciones, se pidió por que el Señor inspire a esta comunidad y le permita llevar a buen término los propósitos que impulsan su bondad; “que el Señor, al que servimos con lealtad, nos guíe en el cumplimiento de la misión que hemos abrazado; y que el Señor escuche nuestras plegarias y nos asegure desempeñar su precepto de hacer el bien en nuestro trabajo”.

“También, Señor, te pedimos tu gracia para que los directivos y el personal de esta empresa persevere en la fe verdadera; te rogamos, Señor, que la palabra nos guíe y nos ayude a ver en tu ejemplo el camino; y nuestra plegaria, igualmente, por los suscriptores, lectores y anunciantes que con su apoyo hacen posible la firmeza de este diario”.

Monseñor Cuéllar Romo felicitó a todos los integrantes de la Familia Heraldo, encabeza por su presidente, Lic. León Mauricio Bercún López, y la gerente Lic. Irma Ramírez Guzmán.