José de Jesús López de Lara

Tras un despliegue policiaco, llevado a cabo en el municipio de Jesús María, se logró la captura de cuatro peligrosos narcomenudistas que atacaron a balazos a policías preventivos para evitar su arresto.
A los sospechosos les fueron aseguradas tres armas de fuego, entre ellas una subametralladora.
Los detenidos quedaron bajo la indagación de agentes del Grupo Homicidios de la PME, ya que se les investiga por su probable participación en los hechos violentos que se han registrado recientemente en el municipio de Jesús María.
Se trata de Juan Carlos, alias “El Carlos”, de 22 años, quien era un “blanco” prioritario de la Fiscalía General del Estado por su peligrosidad.
Así mismo, José Eduardo, alias “El Aguacate”, de 19 años; Adrián, de 17 años y Ángel Antonio, de 16 años.
Su captura se registró el jueves a las 02:30 de la madrugada, cuando policías preventivos de Jesús María se encontraban realizando labores de vigilancia en la colonia El Torito.
Al desplazarse por la calle Sor Juana Inés de la Cruz, detectaron a cuatro sujetos en actitud sospechosa, los cuales al detectar las unidades policiacas, comenzaron a correr para darse a la fuga.
Los policías preventivos de Jesús María fueron en su persecución, pero los cuatro sospechosos lograron ingresar a una vivienda.
Repentinamente, del interior de ese domicilio comenzaron a disparar a los oficiales, quienes tuvieron que parapetarse para evitar ser lesionados.
De inmediato se pidió apoyo y momentos después arribaron más elementos preventivos de Jesús María y policías estatales, quienes tras implementar un operativo, se logró ingresar a la vivienda, siendo capturados de esta manera José Carlos, Juan Carlos, Adrián y Ángel Antonio.
Se hizo el aseguramiento de una pistola tipo escuadra calibre .25, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles; una pistola tipo escuadra calibre 9 mm., con cargador abastecido con 8 cartuchos útiles y una subametralladora 9 mm., con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.
De la misma manera, fueron asegurados 21 envoltorios de metanfetamina, con un peso de 50 gramos.
Se estableció que los detenidos son integrantes de la banda de “Los Matianos” y se dedican a la venta y distribución de drogas en la zona poniente del municipio de Jesús María.