El gobernador Martín Orozco Sandoval, expresó que en Aguascalientes se trabaja en paz y se avanza con confianza, porque se tiene al mejor magisterio de México; “la educación es la fortaleza de mayor trascendencia con la que contamos para salir adelante”.

Ayer, encabezó la ceremonia de entrega de estímulos, reconocimientos y medallas “Ignacio M. Altamirano” y “Ezequiel A. Chávez”, a 174 maestros que cumplen 30 años de servicio y a 47 con 40 años de trayectoria.

En el Teatro Aguascalientes y como parte de la celebración por el Día del Maestro, el mandatario reiteró que se impulsa el proyecto educativo como una puerta segura que nos lleve a un mejor futuro.

Reconoció que los maestros son los verdaderos agentes de cambio en la sociedad y que han generado importantes avances en la educación; señaló que de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica Enadid 2018 del INEGI, Aguascalientes registra un grado promedio de escolaridad de 10.1 años en la población de 15 años y más, estadística que es superior al nacional que es de 9.6.

Por otro lado, destacó que se construye el campus de la Universidad Tecnológica Metropolitana en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, y 82 escuelas públicas de los 11 municipios participan en el programa Escuela Bilingüe, con lo cual 3 mil 190 estudiantes de primaria y secundaria, junto con 751 profesores han recibido una certificación internacional en inglés.

“Además, 10 mil 850 alumnos de educación básica participan en Clubes de Robótica, y se alcanzó el segundo lugar en Lenguaje y Comunicación, así como el tercer lugar en Matemáticas de la Prueba PLANEA 2018”.

Reiteró que con o sin reforma, con o sin evaluaciones, Aguascalientes reafirma su confianza en los maestros, quienes reciben un merecido reconocimiento por su trayectoria a favor del estado y la educación.

Finalmente, la representante del CEN del SNTE, Leticia del Carmen Mendoza Sánchez, reconoció el trabajo coordinado del Gobierno del Estado y magisterio, por el fortalecimiento del sistema educativo y reafirmó su compromiso de apoyar las políticas públicas impulsadas por las autoridades de Aguascalientes y de México.